El ballet aporta múltiples beneficios para mente y cuerpo por lo que es una actividad muy recomendada tanto para niños como adultos y es algo que famosos de la talla de Penélope Cruz no han pasado por alto.

Dados los múltiples beneficios que aporta no es de extrañar el gran número de personas que practican ballet, entre ellas muchas personalidades y celebridades famosas, si hace un tiempo os mostrábamos el caso de Arnold Schwarzenegger hoy es el turno de Penlélope.

Trayectoria profesional de Penélope Cruz

No nos vamos a extender mucho en explicar quién es Penélope Cruz Sánchez porque asumimos que conocerás la mayoría de sus detalles, sin embargo os dejamos aquí las pinceladas esenciales de su carrera cinematográfica.

Nació en Madrid el 28 de abril de 1974 y muy probablemente es la actriz española con más reconocimiento internacional. Dentro de su palmarés destaca su galardón en formato de óscar obtenido por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona.

Antes de debutar en Holywood protagonizó numerosas películas de la mano de Amenábar y Almodóvar hasta que finalmente en el año 2000 decidió emprender el camino de las americas y dar su salto a Holywood donde ha protagonizado películas al lado de actores de la talla de Matt Damon, Nicolas Cage, Tom Cruise, entre otros.

¿Cómo empezó Penélope Cruz a bailar ballet?

Foto de Flickr

Y ahora que ya estamos puestos en contexto llegamos al punto a tratar en este artículo y es analizar el paso de La oscarizada actriz Penélope Cruz por el ballet.

Penélope estudió ballet clásico durante 9 años en el Conservatorio Nacional de Madrid donde también cursó danza española durante varios años.

Cuando se le pregunta a la actriz las claves de su éxito, no tiene tapujos en advertir que tras más de 17 años practicando el arte de la danza y el ballet adquirió la disciplina y la capacidad de sufrimiento necesarios para tener una carrera fructífera.

“El ballet clásico me convirtió en una curranta”

Penélope Cruz

Su familia y la relación con el ballet

Su hermana Mónica Cruz es bailarina y se dio a conocer al público con su participación en la serie española Un paso adelante en la que interpretó a una estudiante de danza.

De hecho Mónica Cruz sigue teniendo el ballet muy inculcado en su mente y le gusta compartir las historias y la interpretación con su hija públicamente, tal y como las pudimos ver en la representación de El Cascanueces en el Teatro de la Zarzuela de Madrid este año 2019.

¿Sabes de otros famosos que practiquen ballet?

Déjanos un comentario y estaremos encantados de leerlo 🙂