Empezamos una sección dedicada a celebridades que han estado relacionadas de algún modo con el mundo del baile. Hoy os traemos el actor y culturista austríaco Arnold Schwarzenegger bailando ballet.

Dados los múltiples beneficios que aporta el ballet, no es de extrañar el gran número de personas que lo practican, entre ellas muchas personalidades y celebridades famosas. ¡A continuación, os hablamos sobre las clases de ballet del famoso actor Arnold Schwarzenegger!

¿Quién es Arnol Schwarzenneger?

Arnold Schwarzenneger (1947, Austria) es mundialmente famoso por sus papeles como actor en el cine de acción de los 80 y 90 así como por haber sido durante 8 años gobernador del estado de California de Estados Unidos de América.

En su niñez practicó varios deportes y empezó a entrenar halterofilia en la adolescencia.

Ya en el año 1969 se proclama Mister Universo Profesional en Inglaterra y Mister Olympia en 1970 en Estados Unidos, la máxima competición de culturismo profesional, entre muchos otros trofeos conseguidos durante estos años.

En la década de los 80 alcanzó fama mundial por sus papeles de acción en el cine de Hollywood, siendo su primer papel el éxito Conan el Bárbaro (1982) y posteriormente protagonizando The Terminator (1984).

Arnold Ballet

¿Cómo empezó Schwarzenneger a bailar ballet?

Pues bien, el rey del cine de acción completó su preparación física con clases de ballet. Así, siendo ya un reconocido fisicoculturista, decidió practicar ballet para mejorar su postura y tomar consciencia del movimiento y espacio.

Arnold Schwarzenegger practicando ballet en el documental Pumping Iron

En el video superior habéis podido ver al actor en una de sus clases de baile junto a su compañero Franco Columbu. Los dos se encuentran de pie ante una barra mientras siguen las instrucciones de una profesora.

Ambos actores tienen una marcada musculatura lo que provoca que los movimientos sean muy espectaculares. Los culturistas como Arnold se apuntaban a clases de ballet para mejorar su puesta en escena en las competiciones y pulir sus rutinas de poses.

Documental Pumping Iron

El video es una escena del documental Pumping Iron, que se lanzó en 1977 y se mostraban los entresijos del mundo del fisioculturismo.

Este documental se centra básicamente en tres fisicoculturistas; Arnold Schwarzenegger, Franco Columbu (a quien también podemos ver en el video) y Lou Ferrigno (quien interpretó al Increíble Hulk) mientras se preparaban para la máxima competición en el mundo del culturismo: Mister Olympia.

¿Sabes de otros famosos que practiquen ballet?

Déjanos un comentario y estaremos encantados de leerlo 🙂