Película El Bailarín

por Abr 28, 2019Curiosidades

Desde todoballet.com siempre nos gusta estar al tanto de todas las películas que se estrenan relacionadas con el mundo de la danza y el ballet. Por este motivo, queremos presentarte la película El Bailarín, inspirada en el famoso bailarín de ballet Rudolf Nureyev.


 

Trailer de El Bailarín

 

 

Contexto

La película esta basada en hechos reales y trata la vida del talentoso bailarín ruso Rudolf Nureyev.

Rudolf era un bailarín de ballet que vivió en la Unión Soviética. Su infancia la pasó en la ciudad de Ufá y posteriormente se fue a estudiar danza en la ciudad de Leningrado.

En aquella época la Unión Soviética estaba en plena Guerra Fría y la relación con el bloque Occidental- Capitalista estaba al borde de un conflicto bélico. 

Guerra Fría
Los dos bandos de la Guerra Fría
 

Sinopsis

1961, Rusia. El famoso bailarín de ballet Rudolf Nureyev viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética con la prestigiosa compañía de ballet Kirov Ballet Company.

Durante el viaje es controlado de cerca por el servicio de inteligencia ruso KGB, que sospecha de sus intenciones. Finalmente, y a pesar del gran peligro que supone la deserción, Rudolf decide huir a París tomando una decisión que cambiará su vida para siempre.

 

Datos Técnicos

 

Título Original: The White Crow 

Año: 2018

Fecha de estreno en España: 1 de Mayo 2019 

Director: Ralph Fiennes

País: Reino Unido 

Reparto: Oleg Ivenko, Ralph Fiennes, Adèle Exarchopoulos, Louis Hofmann, Sergei Polunin, Olivier Rabourdin…

Género: Biográfico. Drama. Ballet