¿No sabes dónde ir a ver los próximos meses un espectáculo de ballet? A continuación, os traemos algunos de los mejores teatros de Barcelona y Madrid con estrenos de ballet frecuentes programados durante el año.

Dónde ver ballet en Barcelona

LICEU

El Gran Teatre del Liceu ubicado en el corazón de La Rambla de Barcelona es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de la ciudad. Si bien es un teatro eminentemente de ópera, también cuenta en su cartelera anual con varias actuaciones de ballet.

Actualmente tiene una capacidad de 2.292 espectadores, y cuenta con el foso para los músicos en directo, por lo que no solo se disfruta de la actuación de ballet sino también de la orquesta en directo.

Encontrarás la programación aquí.

Photo by Angelos Konstantinidis

TÍVOLI

El teatre Tívoli, localizado en el centro de Barcelona, es uno de los mayores teatros de la ciudad con capacidad para 1.643 personas. Sobre todo se realizan espectáculos musicales, ballets y teatro.

Encontrarás la programación aquí.

Teatro Tivoli
Photo by JaulaDeArdilla

Dónde ver ballet en Madrid

TEATRO REAL

El Teatro de la Ópera de Madrid o Teatro Real se sitúa en la plaza de Oriente y cuenta con una capacidad para 1.756 personas.

Encontrarás la programación aquí.

Fachada del Teatro Real

TEATRO NUEVO APOLO

El Teatro Nuevo Apolo se encuentra en la plaza de Tirso de Molina, cuenta con un aforo de 1.161 butacas y un variado repertorio: musicales, teatro, circo, danza, etc.

Encontrarás la programación aquí.

Vista al escenario del Teatro nuevo Apolo

TEATROS DEL CANAL

Es un centro de artes escénicas inaugurado en 2009 que cuenta con varias sales configurables y polivalentes.

Encontrarás la programación aquí.

Donde ver ballet en madrid
Photo by PromoMadrid

Y tú ¿Qué teatros nos recomiendas para ver una buena función de ballet?