Hoy os traemos uno de los eventos más singulares relacionados con el flamenco que podréis ver este mes de diciembre de 2019 si sois o tenéis pensado estar por Madrid. Se trata de la producción Tacones Manoli, un espectáculo de flamenco que está inspirado en la Casa de Bernarda Alba, una obra maestra del siglo XX, escrita por el autor Federico García Lorca.

La casa de bernarda Alba

Federico García Lorca fue fusilado en 1936 y aunque La Casa de Bernarda Alba fue escrita antes de ese momento, no pudo ser publicada ni estrenada hasta 1945 en Buenos Aires, Argentina. La obra nos muestra la historia de Bernarda Alba quién ha enviudado por segunda vez y dedice vivir en luto los siguientes 8 años de su vida. En la España del siglo XX donde el papel de la mujer es muy secundario se tratan temas como la envidia, las apariencias, el odio y el poder jerárquico, el dinero, la lujuria etc. Todo esto es algo que podremos ver

Show inmersivo

A diferencia de un show convencional donde el espectador está sentado en la butaca, Tacones Manoli nos presenta una experiencia inmersiva, donde el espectador se podrá mover libremente por el espacio usando los 5 sentidos para disfrutar de todas las experiencias.

Tendrás una máscara y libertad para ir moviéndote por todas las y así vivir tu propia historia en el anonimato mientras toda la escena está representada por artistas de primer nivel: cantaores, músicos y bailaores de prestigio nacional y de fama internacional. Todo ello orquestado mediante el sonido de la guitarra y la coreografía de Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza.

Artistas

Bajo la dirección artística de Felype de Lima, este elenco de actores da vida a los personajes del espectáculo

Artista Personaje
Chelo Pantoja Manoli/Bernarda
Ana Arroyo Adela
Carlos Carbonell Pepe el Romano
David Bastidas Mª Josefa
Raquel Ortega Poncia
Jorge Peralta El Perro

Donde y cuando ver

Hasta el 29 de diciembre las entradas se pueden comprar online a través de este Link

El show se produce en el centro de Madrid y no se te confirma la dirección hasta la compra de las entradas (Ahora bien, está ubicado entre la Puerta del Sol y el Madrid de los Austrias) y los horarios de taquilla son:

miércoles y jueves de 19.30 a 22.30

viernes y sábado de 17.00 a 23.30

domingo de 17.00 a 20.00.

Desde todoballet te animamos a que vayas al show y nos puntúes del 0 al 10 la experiencia vivida con el flamenco.