El GIF de Ballet perfecto

por Jul 28, 2017Curiosidades

Si observas el gif de ballet con detenimiento, verás que es casi perfecto. Se trata de una bailarina realizando un giro llamado fouetté.

Muchos son los tipos de giros en ballet clásico, pero si hay uno reconocible y esperado por el público es el fouetté. El nombre fouetté, es una expresión francesa que significa “latigazo”.

Es un giro arriesgado ya que si se produce pérdida de equilibrio es difícil salvarlo y el error es fácilmente visible por el público. No es el paso más difícil para una bailarina pero sí que es uno de los grandes ejemplos de su virtuosismo.

La máxima expresión del fouetté la encontramos en el mítico ballet el Lago de los Cisnes. La bailarina que encarna a Odile, el cisne negro, tiene que realizar 32 fouettes seguidos. Se trata de un reto tan difícil que en ocasiones algunas de las grandes bailarinas que han interpretado este papel han evitado este giro y han realizado un paso alternativo!

Aquí os dejamos un video del tercer acto del Lago de los Cisnes en el que Ulyana Lopatkina interpreta magistralmente a Odile, y realiza unos magníficos 32 fouettés en el minuto 5:07.

Como en el gif de ballet, la coordinación de la bailarina es perfecta:

Pero no empecemos la casa por el tejado… Si quieres empezar a realizar fouettes, trata al principio de conseguir enlazar unos pocos seguidos.