La emotiva actuación de Ballet en Eurovisión 2019

por May 20, 2019Curiosidades

Seguramente más de uno viendo Eurovisión 2019 se sorprendió al ver la actuación de ballet del combinado francés que acompañaba a la canción interpretada por Bilal Hassani.

Hassani a sus 19 años ha conquistado Europa y el mundo entonando su composición ROI que incorpora un claro mensaje de auto aceptación y esperanza.

La canción escrita junto a Madame Monsieur, representante de Francia el año pasado en Lisboa, habla sobre la libertad de elegir quién queremos ser.

 

La actuación de ballet en Eurovisión 2019

Desde Todoballet.com queremos resaltar un momento que nos impactó; mientras en las pantallas del escenario se mostraba la frase “People judme on a picture” veíamos entrar una bailarina de grandes proporciones y no entendíamos muy bien su papel, pero cuando esas pantallas pasaron a mostrar el mensaje “But they don’t know my story” la misma bailarina encadenó 6 fouettés seguidos dejando impresionados a todos los espectadores.

 

¿Quién es Lizzy Howell?

Y esas pantallas tenían razón porque vaya si hay historia detrás de esos fouettés, la bailarina en cuestión es Lizzy Howell de 18 años, nacionalidad americana e instagramer quien actualmente se está encargando de romper todos los estereotipos asociados a la danza y el ballet al ejecutar los ejercicios de una manera impecable.

Ya en 2016 publicó un video en su cuenta de Instagram dónde se podía apreciar claramente su talento.

Actualmente Lizzy no sólo ha participado en Eurovisión, sino que además es imagen de marca de Dia&Co, una marca de ropa de talla grande

View this post on Instagram

turning monday¿ #ballet#turn#balletdancer#dancer#foutte

A post shared by Lizzy Howell (@lizzy.dances) on

Ballet para todo el mundo

Lizzy Howell es sin duda un referente para todos aquellos que nos proponemos retos, aunque a primera vista no se tenga las condiciones que se presuponen ideales.

Tal y como afirma en una entrevista en el Daily Mail “No debería importar mi peso, lo único que debe importar es mi pasión por la danza”.

Ya sea que te sientas inspirada por Lizzy o sencillamente quieras aprender más sobre los movimientos del ballet te recomendamos veas el post hipnotizante dónde vemos un GIF infinito reproduciendo fouettés.

¿Viste la gala de Eurovisión 2019? ¿Qué te parecieron los 6 fouetté de ballet seguidos?

 

Como apasionados del ballet que somos, nuestra canción favorita para ganar fue la de Francia. Nos sorprendió gratamente poder ver una actuación de ballet acompañando a la cantate y por eso ya se ganó nuestra admiración.

Si te gustó tanto como a nosotros no dudes en comentar y si por el contrario preferisteis otra actuación cuéntanos cual. ¡Y recuerda no importa el físico, el ballet es para todo el mundo!