Actuaciones Ballet de Barcelona junio 2019

por Jun 13, 2019Eventos

Hoy os queremos hablar del Ballet de Barcelona y porqué creemos que es una muy buena alternativa para disfrutar de ballet de primera calidad si te encuentras ahora mismo en la ciudad de Barcelona, sisi ahora mismo porque las funciones solo se harán 3 días.

El Ballet de Barcelona pretende mostrar el talento y potencial de la formación que arranca con gran ilusión una nueva etapa con la cual se pretende otorgar un nuevo sello de calidad en materia de danza a la capital catalana.

 

Esta companyia de recién creación, cuenta con bailarines que destacan por su técnica, versatilidad y virtuosismo. El programa constará en el primer acto de varias piezas clásicas como por ejemplo “Oceno azul” o “Jewells” de La Bella Durmiente, El Corsario y La Mort du Cigne. El segundo acto incorporará una estrena mundial diseñada exclusivamente por el Ballet de Barcelona para el Teatro Condal.

Miembros destacados del Ballet de Barcelona

Más allá de la juventud, también tendremos el aliciente de ver a Chase Johnsey quien se encarga de la dirección artística. Chase tiene una larga trayectoria profesional como bailarín en el English National Ballet y Les Ballets de Trockadero de Montecarlo cosechando diversos títulos individuales.

Adicionalmente para celebrar el nacimiento de esta compañía de ballet, se cuenta con la presencia de Antonio Carmena quien ha sido coreógrafo y ex solista del New York City Ballet.

Dónde, cuándo y cuánto cuesta ver el Ballet de Barcelona

Como hemos comentado en la introducción solo será posible ver la actuación 3 días, concretamente los próximos 14,15 y 16 de Junio. En el Teatre condal con precios que parten de 28€ para la entrada general pero que tienen muchos tipos de descuentos a los que probablemente puedas acceder.

Más información

Duracción 1h 15 min.

Dirección Artística: Chase Johnsey
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky, Riccardo Drigo, Saint-Saëns, Etienne Mehul
Coreografías: Marius Petipa, Chase Johnsey, Antonio Carmena, Marcus Salazar (co-coreògraf)

Bailarines: Anxhelo Bagigi, Clara del Cerro San Ildefenso, Eliazabeth Anne Calder Cohen, Anna IshiiChase Johnsey, Reo Morikawa, Carraig New,Stanislava Prinčeková, Clara Plà Ferrer, Giuliana Restivo, Julia Roca Muxinach, Lisa-Marie Vervoort,Victoria Aletta
Aprendiz: Paula Losada Alié

Redes Sociales

Instagram

Facebook

Y si quieres comentar por Redes Sociales sus actuaciones o cualquier cosa relacionada con la compañía, recuerda que  puedes usar el hastag #balletdebarcelona.

¿Conocías esta nueva compañía de Barcelona? ¿Fuiste alguna de sus funciones de Junio?

Por motivos de agenda nos es imposible asistir a la actuación, pero si el artículo te ha parecido interesante y te decides a ir, ¿Nos podrías contar como fue la experiencia? Nos gustaría que nos dejaras un comentario con tu valoración para que lo podamos leer.